¿Cual Encoder MP3?

Publicado: 13 julio, 2010 en MP3, Software
Etiquetas:, , , , , ,

Recientemente tuve una mala experiencia pasando de .wav a .mp3, en donde usé el software CDex para esto. Necesitaba dejar algunos masters en 128Kbps para subirlos a www.tobo.cl, puse todos los settings en High Quality, pero el resultado no fue lo esperado, las frecuencias altas simplemente no estaban en el .mp3 resultante y se escuchaba una compresión muy molesta (fue en parte un error mio, lo explico más adelante).

Por esto mismo encontré otro software, Switch Plus Audio Converter, al cual también le apliqué la configuración en 128Kbps y alta calidad. La diferencia fue notoria inmediatamente. Pero la verdad es que el problema no radica aquí, estos softwares usan distintos codecs para convertir nuestro .wav a .mp3. CDex usa el famoso LAME y Switch usa el Fraunhofer (de los creadores del mp3).

Primero dejenme aclarar que el problema que me llevó a elegir otro software fue mío. En la opcion VBR del codec LAME dejé la opción VBR9, para despues descubrir que de hecho un numero menor significa mayor calidad. Al retornar a VBR0 pude conseguir un mp3 decente y que se escuchaba muy similar al conseguido por el Fraunhofer (que a todo esto también tenia la opcion de seleccionar la calidad VBR).

Cuento corto, desde mi punto de vista, LAME entrega un mp3 con un poco más de dinámica (a veces muy agudos, dependiendo de la versión utilizada), mientras el Fraunhofer entrega un archivo un poco más balanceado entre agudos y graves. ¿Que piensan Uds.? y ¿Cual encoder prefieren?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s